El argentino marcó el gol para el triunfo en el clásico ante Milan en la revancha. En el global, la serie terminó 3-0 para Inter.
Con gol de Lautaro Martínez, Inter volvió a ganarle el clásico a Milan y se metió en la final de la Champions League.
El delantero bahiense marcó el gol del triunfo a los 29′ del complemento y luego fue reemplazado a los 38′ por su compatriota, Joaquín Correa.
Así Inter terminó con un global de 3-0 ya que la semana pasada había ganado 2-0 el cotejo de ida.
Inter fue tres veces campeón de la Liga de Campeones. En la temporada 1963-1964 los italianos vencieron 3-1 al Real Madrid en la final de Viena; un año más tarde, y nuevamente con el entrenador argentino Helenio Herrera en el banco, Inter se proclamó campeón de Europa al vencer al Benfica 1-0 en el Giuseppe Meazza.
La última conquista fue en 2009/2010 con un doblete de Diego Milito para el 2-0 ante el Bayer Munich en la final disputada en el Santiago Bernabéu.
Inter jugó otras dos finales. En 1966/67 perdió en Lisboa contra el Celtic por 2-1 y en 1971/72 cayó 2-0 ante el Ajax de Johan Cruyff en Rotterdam.
El rival para esta sexta final de Inter saldrá este miércoles, cuando se midan Manchester City y Real Madrid. El partido se jugará desde las 16 de Argentina y podrá verse por ESPN. En la ida, en Madrid, igualaron 1 a 1.